Sabemos que en nuestro país la minería aporta el 14% del PBI nacional, ofreciendo 63,217 empleos directos y 122,769 indirectos. Siendo el segundo productor de plata, cobre y zinc a nivel mundial; así mismo, el Perú es el primer productor de oro, zinc, estaño, plomo y molibdeno en América Latina. En esta línea, la minería aporta el 14% del PBI nacional, ofreciendo 63,217 empleos directos y 122,769 indirectos.

En gran parte, este sorprendente desarrollo minero es gracias a los fondos privados de inversión, pues coadyuvan a grandes mejoras en infraestructura y la continua expansión de importantes proyectos de este sector.

Es menester señalar que la inversión privada en el Perú crecerá alrededor de 7.8%, en promedio entre 2022 y 2024, lo cual significa mayores ganancias y estabilidad para los inversionistas.

El invertir en un fondo de inversión tiene grandes ventajas, que se reflejan en las rentabilidades que promete y riesgos que se asumen, respectivamente. Pero el saber de qué trata cada fondo, permite decidir si el tipo de inversión va con su perfil de inversor.